“Hoy no, no me apetece”, “Hoy no, no tenemos tiempo”, “Hoy no, estoy cansado/a”… son algunas de las frases que escuchamos en nuestra consulta de psicología en Vigo en Terapia de Pareja y Terapia Sexual.
¿Qué pasa si te aburre el sexo y estáis dispuestos/as a priorizar otras cosas en vuestra vida?
Somos seres humanos y no robots, y nos afecta el estrés y los sentimientos de manera que puede verse afectada nuestra libido (impulso sexual).
La mayoría de nosotros/as, superamos la frase “nunca es suficiente” pasados los tres primeros meses de relación. Por desgracia, con el paso del tiempo y la monotonía pasamos a una actividad sexual predecible, que muchas veces puede ir acompañada del cansancio físico, demandas de nuestra profesión o exigencias familiares, lo que acaba provocando un descenso en nuestra libido, y lo que era una actividad altamente excitante y reconfortante, puede acabar convirtiéndose en una obligación, e incluso, en una práctica aburrida. Es decir, puede convertirse en un coste y no en un beneficio.
Desde Adamia Psicología queremos ayudaros, por ello nos gustaría compartir algunos trucos con vosotros/as para cultivar el deseo y disfrute sexual. Nos basaremos en ejercicios de la Terapia Sexual que nosotras llevamos a cabo:
· Recordad que el deseo nace en el cerebro, si éste gira tanto como una noria no le quedarán muchas horas para fantasear. Buscad tiempo para el sexo. Concentraos deliberadamente en él, leed libros eróticos y poneos películas. A esta práctica se le conoce por el nombre de “mente en clave erótica”.
· Dedicadle más tiempo al juego sexual que al coito.
· Dejad que vuestras parejas os den masajes, redescubrid la sensualidad y el simple placer de besaros y acariciaros. Disfrutad de las sensaciones de una ducha juntos/as. Reducir las prácticas sexuales al coito suele convertirse en un problema e, incluso, una obsesión.
· Ayudad a vuestra pareja a “desestresar” su vida. Reservad (de manera innegociable) una o dos horas a la semana para hacerle ese masaje relajante con vuestras caricias. A esta práctica se le conoce por el nombre de “focalización sensorial”.
· Proponed sesiones de sexo rápido.
Y, por supuesto, ¡olvidaos del reloj! La prisa es uno de las grandes enemigos del sexo, junto con la pereza y la rutina.
Esperamos que estas pequeñas pautas os ayuden a cultivar vuestro disfrute y bienestar. Hablamos de bienestar porque la sexualidad tiene muchísimos beneficios para nuestro desarrollo psicológico; descúbrelos en el siguiente artículo.
¡Gracias por leernos!
Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo
Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es