Con el comienzo del nuevo año muchas personas se han hecho diferentes propósitos... algunos más exigentes que otros pero siempre con la esperanza de que se puedan cumplir porque ayudarán al crecimiento personal. Desde Adamia Psicología más que un propósito, tenemos un deseo: que en este 2021 mejore la forma en la que nos hablamos internamente.
Cada persona tiene su propio diálogo interno y, lo que nos encontramos muchas veces en nuestra consulta de psicología en Vigo, es que este diálogo interno contiene mucha carga negativa, autoexigencia y culpa. Trabajarlo es fundamental para un buen desarrollo personal y ayudará a fomentar la autoestima y la seguridad en un/a mismo/a.
En el artículo de hoy de Adamia Psicología os traemos cinco consejos que pueden ayudarte a trabajar tu propio diálogo interno:
- Sé consciente de cómo te hablas. ¿Cómo sueles hablarte cuando estás ante un conflicto o algo no ha salido como te esperabas?
- No entres en lucha con esos pensamientos. Simplemente obsérvalos y piensa en lo que suponen para ti.
- Acepta que vas a tener diferentes pensamientos. Y que algunos te gustarán más y otros menos.
- Busca otras alternativas para hablarte en ese momento. ¿Cómo le hablarías a una persona que quieres si está pasando por la misma situación?
- Repítete esa frase cinco veces de manera pausada y conecta contigo mismo/a. Puede ayudarte el tomar conciencia de tu respiración mientras te la repites.
La autocompasión es una práctica que permite que nos relacionemos con nosotros/as mismos/as desde una actitud más amable. No es sentir lástima por uno/a misma, sino entender la realidad de lo que sentimos y, a partir de ahí, tomar acción, introduciendo algún pequeño cambio en nuestra experiencia. En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos diariamente para fomentar la autocompasión con nuestros/as pacientes.
La relación entre una buena gestión emocional y la autocompasión depende de la aceptación de todas las experiencias emocionales que podamos sentir. Por supuesto, esto no se hace de repente, ni diremos que es sencillo pero sí se puede aprender, así que desde Adamia Psicología te animamos a empezar a ser consciente, conocer tu diálogo interno y trabajarlo. Esperamos que estas pautas puedan ayudarte.
Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo
Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es