El autocuidado son todas aquellas prácticas que hacemos porque nos gustan, nos aportan cosas buenas, nos apetecen... y que, además, son buenas para nuestro equilibro emocional. En nuestra consulta de psicología en Vigo le damos mucha importancia a este aspecto, a lo largo del proceso terapéutico, debido a los beneficios que tiene en las personas.
Debido a la vida tan ajetreada que llevamos, no es de extrañar que poco a poco, mientras caemos en la rutina, nos vayamos dejando un poquito de lado. Sin embargo, en Adamia Psicología consideramos que dedicarnos, al menos, 15 minutos al día puede mejorar nuestro estado emocional.
Y, ¿cómo podemos hacer para fomentar este cuidado hacia uno/a mismo/a? Te dejamos cinco claves para ir empezando:
- Haz una lista de actividades/prácticas que te gustaría hacer y que le vendrían bien tanto a tu cuerpo como a tu mente.
- Gradúalas desde la que más te apetece a la que menos te apetece.
- Empieza por una de las que más te apetezca y que tenga fácil aplicación para ti en ese día.
- Resérvate 15 minutos cada día para realizar esa práctica, con la intención de disfrutarla, ese es el único objetivo.
- Apúntatelo en un calendario o agenda para que no sea algo de lo que “olvidarse”.
Recuerda que priorizarte es la base del autocuidado. Esas prácticas las haces por ti, porque son buenas para ti y porque te las mereces. Esos quince minutos al día es poco tiempo y podemos buscarlos al levantarnos, después de comer, antes de dormir... Es algo que hacemos por nosotros/as, para encontrarnos mejor y que, por lo tanto, merece la pena.
¿Qué te parece si empezamos a ponerlo en práctica?
Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo
Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es